Recientemente los Centros extremeños han recibido la Instrucción 30/2016 de la Secretaría General de Educación por la que se convoca la selección de centros educativos para el desarrollo del Programa de Mejora de las Capacidades Profesionales Docentes en Extremadura (CPDEx).

Ver convocatoria y anexos

Por el carácter novedoso del mismo, por contar con el apoyo de relevantes expertos.en innovación educativa y por pretender una muestra de centros en la que el factor fundamental de selección sea el equilibrio entre las distintas tipologías de centros de la región, se ruega la máxima difusión entre el conjunto del profesorado esta convocatoria y le prestéis atención por si dicha convocatoria pudiera ser conveniente para vuestro centro.

El plan diseña dos fases, en la primera se identificarán las capacidades profesionales docentes del profesorado individualmente y del centro como comunidad profesional, mientras que en la segunda se establecerá un plan de mejora para lograr optimizar los desempeños prácticos.

A fin de poder informar con más detalle a al profesorado y centros interesados, el martes, 13 de diciembre, de 17 a 19,15 horas, tendrá lugar en el CPR de Mérida la

Jornada de difusión de la convocatoria CPDEX: "CUIDAR LA PROFESIÓN DOCENTE" con el programa siguiente:

1.-Presentación del programa CPDEX y la convocatoria oficial,

2.- El Programa: Ponencia base. Concretar las destrezas necesarias del docente. Propuesta organizativa del proyecto. Contenidos, metodología y claves de la integración en el Programa. Puesta en común final, dudas y aportaciones.

Intervienen José Moya Otero, Universidad de Las Palmas, Javier Valle, Univesidad Autònoma Madrid, Florencio Luengo, coordinador general del equipo asesor Atlántida y el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado