El CNIIE se complace en comunicarle que se ha convocado el Concurso Nacional Ángel Sanz Briz de experiencias educativas y material didáctico que contribuya a mejorar el conocimiento del Holocausto y a la erradicación del antisemitismo en los distintos niveles educativos. Este concurso tiene por objeto reconocer públicamente a aquellos docentes de centros educativos, tanto públicos como privados, que hayan elaborado diferentes materiales y recursos que contribuyan a concienciar, sensibilizar y acercar todo lo concerniente a la erradicación del antisemitismo y el Holocausto a los niños y jóvenes españoles en las distintas etapas de la educación primaria y secundaria así como que hayan llevado a cabo buenas prácticas educativas que contribuyan al mismo objeto de forma transversal.

Acceso a la convocatoria

En virtud del Convenio firmado entre la Consejería de Educación y Empleo y la Fundación IBERDROLA ESPAÑA, se convoca la actividad formativa Full Immersion for Teachers (Inmersión lingüística formativa en inglés para docentes extremeños), que se desarrollará entre los días 29 de julio y 5 de agosto de 2018 en la Residencia de Iberdrola en Alcántara (Cáceres).

La inmersión consiste en siete días de convivencia con otros profesores angloparlantes de todo el mundo, dentro de un programa intensivo para profesores de áreas no lingüísticas en secciones bilingües que quieran adquirir confianza en el aula para impartir clases en este idioma, desarrollando específicamente técnicas de aula: recursos, habilidades y prácticas que ayudarán a los profesores a impartir las clases de inglés. El programa comprende más de 100 horas de inmersión directa en lengua inglesa.

El plazo de inscripción se extiende desde el 14 de junio al 13 de julio. Puede consultar todos los detalles de esta convocatoria en este enlace. Una vez consultada la información completa, puede acceder al enlace de inscripción aquí.

                                                                                 

Este año se celebra el 75 aniversario del edificio “Torres Quevedo”, actual sede del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información “Leonardo Torres Quevedo” en la calle Serrano 144 de Madrid.  Con motivo de esta efeméride, se han convocado dos concursos, el primero para alumnos de Primaria llamado ¡Tengo una idea!, y el segundo para estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional titulado, Este es mi invento. Su objetivo es difundir y promover el conocimiento de las líneas de investigación del ITEFI.

 

Puedes obtener más información sobre ambos concursos en: www.itefi.csic.es/tengounaidea y  www.itefi.csic.es/inventa

 

El plazo de presentación de trabajos a ambos concursos finaliza el próximo 30 de junio de 2018.

Se adjunta la Instrucción 16/2018, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece la convocatoria para la participación en el programa "Consumo de frutas y hortalizas en las escuelas" de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el próximo curso escolar 2018/2019.

Esta convocatoria, cuyo plazo finalizará el próximo 29 de junio de 2018, está destinada a centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial sostenidos con fondos públicos.

 Se puede leer la instrucción desde aquí.

El próximo 10 de Junio a las 10:00 h en el Parque del Guadiana tendrá lugar una Carrera Popular y Caminata contra el Acoso Escolar organizado por Cruz Roja. Podéis consultar el programa desde aquí y las bases desde este enlace.