Los procesos de innovación, el cambio de metodologías y la aplicación de nuevas pedagogías está transformando la realidad de los centros educativos. Su desarrollo está planteando necesidades y retos relacionados con los espacios, que es necesario adaptar para nuevas formas de organizar la vida del centro, establecer nuevas formas de agrupar a los alumnos y la realización de proyectos y actividades cada vez más diversas e individualizadas.

LUgar: Facultad de Formación del profesorado de Cáceres

Fechas: 3 y 4 de mayo de 2019

Duración: 11 horas

                                                  Díptico                         inscripciones

Se adjunta la Instrucción 12/2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece la convocatoria, a centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la participación en el "Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas" durante el curso escolar 2019/2020.

Esta convocatoria, cuyo plazo finalizará el próximo 30 de abril de 2019, está destinada a centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial sostenidos con fondos públicos.

 Se puede leer la instrucción desde aquí.

Resultado de imagen de monasterio de guadalupeEl reto de todos los que intentan dominar otro idioma, es siempre el mismo: hablar con nativos, en este caso angloparlantes, de manera continuada y fliuda.

Desde el CPR de Talarrubias se propone esta actividad que pretende mejorar la competencia idiomática en la lengua inglesa del profesorado de la región, incidiendo especialmente en el perfeccionamiento de las destrezas orales, la comprensión de factores socioculturales ligados a la lengua extranjera y fomento del aprendizaje colaborativo.

Díptico

Inscripción

 

Se van a enviar a los centros unas carpetas de difusión destinadas a docentes que formen parte de los equipos de bibliotecas escolares, profesores del departamento de Lengua castellana y Literatura o miembros del equipo directivo, dónde encontrarán el modo de solicitar alguno de los 60 encuentros con autores extremeños o de los 20 talleres literarios, las últimas novedades en literatura juvenil para los clubes de lectura o varias de las exposiciones itinerantes. Aparecen, además, las bases del I Concurso de Poesía Visual, organizado junto al Instituto de la Juventud de Extremadura, y una selección de publicaciones de la Editora Regional por si resultan del interés del claustro.

Estas y otras medidas, que se irán anunciando este mismo año, forman parte del compromiso de la Consejería de Cultura e Igualdad por el fomento de la lectura; somos conscientes de la trascendencia del libros para el desarrollo intelectual y social de los ciudadanos. Todo sucede al leer porque la lectura abre puertas, permite alcanzar objetivos, acercarse a otros mundos, buscar el encuentro con uno mismo.