Este webinar pretende poner en valor e intercambiar experiencias comunitarias extremeñas que trabajan para avanzar en igualdad de género y en el buen trato, además de conocer los retos del Plan para la Igualdad de Género en el ámbito educativo de Extremadura. 

Inscripción docentes          Programa          Webinar

 
Solicitudes y plazos
LOS CENTROS QUE YA ESTÁN DESARROLLANDO EL PROGRAMA NO NECESITAN REALIZAR SOLICITUD. (Los datos que deban modificar respecto al curso actual, como cambio de: coordinador/a, profesorado, alumnado, proyecto... lo podrán realizar en la Plataforma educativa Rayuela cuando se inicie el curso escolar 2020/2021)
a) Los centros interesados en desarrollar el Programa, deberán cumplimentar digitalmente la solicitud de participación a través del enlace que se publicará en la dirección web
https://www.educarex.es/convivencia/solicitud-convivencia-escolar.html
b) Para acceder a la cumplimentación de la solicitud, deberán utilizar el nombre y contraseña de la plataforma educativa Rayuela, utilizando el perfil de cualquier miembro del Equipo directivo.
c) Una vez finalizado el proceso de cumplimentación y envío telemático de la solicitud, el centro podrá imprimirla, pero NO debe ser enviada en papel a la Secretaría General de Educación.
El plazo de solicitud se inicia el día 11 de junio y finalizará el día 30 de junio de 2020

 
Durante estas semanas de confinamiento, Jaume Illa, compañero del Centro de Profesores de Manresa ha estado elaborando una recopilación de los principales museos de arte del mundo que exponen sus colecciones en línea.
De cada museo se aporta una breve información y enlaces directos a las secciones de sus sitios web que permiten explorar la colección digital. También propone algunas actividades en forma de cuestionario.
 
Se puede visitar el sitio en https://www.illa.cat/museos
 

Durante el mes de abril hemos asistido a la creación de un maratón de lectura virtual organizado por un grupo de maestras del  CEIP Santa Engracia  y del CEE Los Ángeles de Badajoz. 

Podéis ver todos los cuentos que han recopilado pinchando aquí, y el cuento final en este enlace