El secretario general de Educación ha destacado en la inauguración la cualificación profesional del alumnado de Formación Profesional y “la buena consideración” que tienen entre las empresas

14/11/2017 | Redacción (LA GACETA)

Casi 300 estudiantes y docentes de Formación Profesional han conocido experiencias empresariales de éxito durante las II Jornadas de Emprendimiento e Innovación 'Experiencias innovadoras de empresas y productos del sector agrario y de la construcción', inauguradas por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, que ha destacado la buena cualificación profesional con la que los alumnos de Formación Profesional terminan sus estudios y “lo bien considerados que están por las empresas”.

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, entre el director del IES 'Ntra. Sra. de Bótoa, Joaquín León, y el jefe de Inspección, Manuel Nieto. (La Gaceta)

En su intervención Rodríguez de la Cruz ha resaltado la “importancia” de este evento en el que se ponen en contacto el mundo de la educación y el de la empresa “creando sinergias que favorecen la formación y la empleabilidad del alumnado, así como su motivación para emprender un negocio propio”.

Así, con jornadas como éstas, organizadas por el IES Ntra. Sra. de Bótoa de Badajoz y el Centros de Profesores y Recursos de la capital pacense, y con los distintos programas de Cultura Emprendedora que se desarrollan en las distintas etapas educativas, “se están propiciando el desarrollo de las habilidades emprendedoras de los jóvenes”, según el secretario general de Educación.

En este sentido, Rodríguez de la Cruz ha recordado que este curso están participando en los Programas de Cultura Emprendedora casi 5000 alumnos, 500 más que en el pasado curso, y casi 400 profesores, lo cual “demuestra el interés que el emprendimiento despierta entre los estudiantes”.

Por último, el secretario general de Educación se ha referido a un dato que “invita al optimismo”, como es que la tasa de actividad emprendedora haya crecido en casi un 13% en el 2016, un aumento en el que han influido muchos sectores, y “al que también ha contribuido el emprendimiento de nuestros alumnos”.

En la mesa inaugural también han participado el director del CPR, Benito Ramos; el jefe provincial de Inspección, Manuel Nieto, y el director del IES Ntra. Sra. de Bótoa, Joaquín León, que ha presentado el programa de las Jornadas.

Más información en:

http://lagaceta.educarex.es/leer/estudiantes-docentes-conocen-experiencias-empresariales-exito-jornadas-pretenden-motivar-espiritu-emprendedor.html