La obesidad, y sus consecuencias (varios tipos de cáncer, diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardiovasculares, etc.), es un importante problema de salud pública que genera mucho sufrimiento y mortalidad en la población. Para poder luchar de forma efectiva contra ella se requiere, entre otras acciones, poner en marcha actividades que promuevan el ejercicio físico y la alimentación saludable desde corta edad. Por ello el entorno educativo es fundamental en esta lucha frente a la obesidad y sus consecuencias.

Se invita a los centros educativos a participar en esta actividad, que goza de una larga trayectoria (desde 2005) y aceptación por parte de los diferentes miembros de la comunidad educativa y que viene a complementar y a reforzar las actividades que ya se hacen en el aula.

Este año se volverá a remitir a los centros elementos promocionales (gorras) que ayuden a la adherencia de los estudiantes a las actividades y también se realizará una jornada de formación sobre ejercicio físico y alimentación saludable (para el profesorado), además de las certificaciones al profesorado participante.

Para inscribirse, deberá remitirse por correo electrónico (a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) los datos siguientes:

-          Nombre del centro: … … …

-          Localidad: … … …

-          Coordinador/a (una sola persona; indicar nombre y apellidos): … … …

-          Colaborador/es (máximo cuatro personas; indicar nombre y apellidos de todos ellos/as): … … …

-          Persona que acudirá a la jornada formativa en Mérida (indicar nombre y apellidos, así como NIF); si no acudirá ninguna persona, por favor, indíquese: … … …

-          Nº de alumnos/as sobre los que se intervendrá (indicar lo que proceda):

  • 2º de Educación Primaria: … … …
  • 5º de Educación Primaria: … … …
  • 3º E.S.O. … … …
  • Educación Especial: … … …

 La selección se realizará por riguroso orden de entrada del correo, hasta un máximo de 200 centros. Los centros seleccionados recibirán la comunicación en tal sentido por correo electrónico.