La Delegación del Gobierno en Extremadura acogerá durante este mes de marzo la exposición “El arte como prevención de la violencia entre iguales”, realizada por el CEIP “Manuel Pacheco” de Badajoz, dentro del programa Erasmus+ ARMONÍA. La muestra tiene como objetivo reflexionar sobre el acoso escolar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de erradicar esta lacra social, que afecta al presente y futuro personal de las víctimas dificultando su inserción social. Una iniciativa que trata de fomentar asimismo la tolerancia inclusiva y la aceptación de la diversidad.

La exposición está basada en una muestra de fotografías elaboradas por elIES “Reino Aftasí” de Badajoz, protagonizadas por el alumnado del CEIP “Manuel Pacheco” , y escenificando de forma simbólica, situaciones que reflejan los problemas de convivencia y acoso escolar que surgen en el día a día en las aulas.

Por otro lado, la muestra acogerá la obra “Cabeza”, del escultor José Luis Hinchado, motivando al alumnado hacia el arte. Con ella y de forma complementaria, se trata de animar a todos los asistentes a colorear su propia figura y a escribir un mensaje con una propuesta o solución a este problema, fomentando la creatividad y la expresión de sus sentimientos.

Para visitar esta exposición, que permanecerá expuesta a partir del día 12 de marzo en la Delegación del Gobierno en Extremadura (Avda. de Huelva, 4. Badajoz), se ruega contactar previamente a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(NOTA: La exposición no podrá ser visitada los días 18 y 19 de marzo.)