La Semana por el clima en Extremadura es una iniciativa que apoya la economía sostenible y la lucha contra el cambio climático intentando llegar a toda la sociedad.
Con las actividades propuestas pretende concienciar, promover ideas y facilitar herramientas para que empresa, estudio y clima vayan de la mano en todo momento.
Para mayor información pulsar en "leer más"
 
Las actividades planteadas son las siguientes:
 
Climatones de jóvenes emprendedores (Lunes 5 nov - Jueves 8 nov)
Curso donde se desarrollarán soluciones a retos climáticos y económicos. Los alumnos serán guiados de la manos de expertos.
Esta dirigido a jóvenes emprendedores, estudiantes universitarios y de formación profesional y en general, a todas las personas interesadas en economía sostenible.
 
Premios Clima (Jueves 8 nov):
Festival de ideas innovadoras que promueven la economía sostenible y la lucha contra el cambio climático.
Este evento esta destinado a promover y premiar iniciativas desarrolladas por emprendedores, empresarios y ayuntamientos de Extremadura que ayuden a luchar contra el cambio climático y fomentar el desarrollo sostenible en nuestra región. 
 
Torneo de debate (Sabado 10 nov) :
El diálogo es una de las bases de la convivencia en la sociedad, en cualquier lugar y en cualquier momento. Para dialogar es necesario saber hablar y también saber ponerse en el  lugar del otro. Por ello en la “Semana del Clima en Extremadura” pensamos que el diálogo es la mejor manera de luchar contra el cambio climático y promover la economía sostenible.
Con esta actividad pretendemos llegar a todos los rangos de edades, centrándonos sobre todo en los más jóvenes.
 
Las actividades se desarrollarán en la semana del 5 de noviembre de 2018.
 
 
Está dirigido a alumnos y profesores del "Torneo de debate" debido a que está sobretodo enfocado para niños de escuelas e institutos.
 
Para mayor información pulsar aquí