Deseamos trasladar esta información a todos los centros de secundaria de nuestro ámbito de actuación, al profesorado de Tecnología y al profesorado de los Ciclos Formativos cualesquiera sea su especialidad.

Se trata de una reunión informativa que, desde el Área de Planificación e Innovación Tecnológica dela Diputación Provincial de Badajoz quieren mostrar a los docentes de referencia con un proyecto denominado "Badajoz es más".

La sesión está programada para el lunes, día 11 de junio, a partir de las seis de la tarde y con una duración de noventa minutos aproximadamente.

Aquí mostramos los contenidos a ofrecer por los técnicos de la citada Diputación de Badajoz:

La Diputación Provincial de Badajoz, dentro del marco del proyecto 'Badajoz es más', está dando ya los primeros pasos para poner en disposición a sus estudiantes, empresas y emprendedores las mismas herramientas y servicios tecnológicos que se están implementando en otras ciudades europeas con el fin de desarrollar municipios con mayor calidad de vida a través de un desarrollo sostenible.  La conexión con Internet de las Cosas (Internet of Things), el almacenamiento, acceso, procesado, publicación y análisis de datos a gran escala (BigData) o la co-creación de aplicaciones y contenidos son ejemplo de problemáticas que resultará sencillo abordar utilizando las capacidades de la plataforma de la Diputación de Badajoz.

Frente a alternativas tecnológicas de prestaciones similares, en el núcleo de la plataforma de la Diputación de Badajoz, alineado con FIWARE, se ha optado por las soluciones respaldadas por organismos oficiales de estandarización y de comunidades abiertas que facilitan el libre acceso a las especificaciones de diseño e implementación. Esto facilita un diseño altamente reutilizable y capaz de recibir contribuciones que enriquecen la solución, tanto en prestaciones como en funcionalidad.

Junto a la plataforma, es objetivo de ´Badajoz es mas´ la creación de un ecosistema de colaboración, por lo que se facilitará a estudiantes, empresas y emprendedores un entorno de desarrollo, realización de pruebas y acceso a banco de datos.

Desde la Diputación Provincial de Badajoz tenemos el gusto de invitarles a esta charla informativa dirigida al Profesorado de los Centros de Formación Profesional, donde os contaremos qué recursos están a vuestra disposición, entre los que se encuentran:

- Centro demostrador. Espacio físico donde recibir visitas educativas que para conocer el proyecto y formarse en la tecnología, con maquetas en funcionamiento real.

- Laboratorio Virtual. Acceso a los nodos FIWARE y a la documentación correspondiente.

- Laboratorios Urbanos, con instalaciones reales supervisadas desde la plataforma.

- Plan de dinamización, incluyendo acciones de comunicación, talleres prácticos y jornadas divulgativas.

- Soporte técnico al profesorado.

- Convocatoria de Retos, donde se plantearán necesidades que puedan resolverse aplicando las tecnologías IOT.