JORNADAS FP EN EXTREMADURA
El objetivo principal de estas jornadas es la promoción y difusión de la Formación Profesional en Extremadura, la formación de su profesorado y la divulgación de la amplia oferta educativa que nuestra comunidad autónoma ofrece en esta etapa. Se pretende que las jornadas sirvan como entorno para el encuentro de docentes y alumnado de Formación Profesional, junto con familias, empresas y el resto de comunidad educativa de diferentes etapas, como punto de acercamiento a las posibilidades que la FP ofrece en el desarrollo personal y profesional de las personas. Estas jornadas se realizarán durante los días 27, 28 y 29 de abril de 2021 a través de videoconferencia. Las inscripciones se realizarán de manera online hasta el 20 de abril.
SE AMPLÍA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL JUEVES, 22 DE ABRIL
INSCRIPCIONES PROGRAMA COMPLETO DÍPTICO WEB DEL EVENTO
Curso: "Enseña y evalúa utilizando las metodologías activas. Gamificando las evaluaciones con recursos web".
Este curso tiene como objetivo gamificar la evaluación para hacerla más amena y divertida. Se trata de enriquecer las evaluaciones y utilizar herramientas web. Se realizará a lo largo de cinco sesiones a través de videoconferencia, de dos horas de duración, los días 3, 5, 10, 12 y 17 de Mayo de 17,00 h hasta 19,00 h. Toda la información la tenéis en este enlace. La inscripción la podéis hacer desde aquí.
CURSO: "Aerotermia"
La constante evolución técnica y normativa en el sector de las instalaciones de calefacción y climatización está promoviendo la instalación de nuevos sistemas considerados de alta eficiencia y renovables. En este contexto se produce el auge de las instalaciones de aerotermia que, cumpliendo estas expectativas se está convirtiendo en una de las instalaciones más demandadas por el mercado. Es por tanto una necesidad para los profesores de las familias de IMA y ENA la actualización y ampliación de sus conocimientos sobre el diseño, instalación y mantenimiento de este tipo de instalaciones. Este curso está dirigido al profesorado de las familias profesionales "Instalación y Mantenimiento" y "Energía y Agua" pertenecientes al IES San Roque de Badajoz. El curso se celebrará los días 3, 5, 12, 19, 24 y 26 de mayo, 2 y 3 de junio. Para más información puede descargarse el díptico pinchando aquí. Las inscripciones se realizarán de manera online hasta el 28 de abril pinchando aquí.
Curso: "Asignaturas STEAM con Perspectiva de Género"
La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (STEAM) persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, están todavía insuficientemente representadas en estos campos.
Dirigido al profesorado en activo con destino en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la demarcación del CPR de Badajoz, según orden de inscripción. Las sesiones formativas se realizarán a través de videoconferencia y plataforma MEET, en horario de 17:00 a 19:00 horas, los días: 22, 26, 29 de abril y 3 de mayo de 2021 y con una duración de 8 horas (1 crédito).
Para más información puede descargarse el díptico. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de abril de 2021.
AVANZANDO EN MOODLE. Curso profundización en MoodleEvex
Este curso tiene como objetivo profundizar en MOODLE. Se recomienda para docentes que ya tengan cierta competencia digital, que hayan realizado alguna formación básica o tenga ya cierto manejo en Moodle. Se realizará a lo largo de seis sesiones a través de videoconferencia, de dos horas de duración, los días 19, 22, 26, 29 de Abril, 3 y 6 de Mayo de 17,00 h hasta 19,00 h. Toda la información la tenéis en este enlace.