El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, convoca 11.620 plazas para la realización de cursos de formación en red para el profesorado. Estos cursos cuentan con apoyo experto en los temas tratados y la atención personalizada de un equipo de tutoría. Constituyen asimismo espacios singulares de colaboración e intercambio profesional entre docentes de diferentes comunidades y ciudades autónomas. Por otra parte, su estructura modular, con contenidos y actividades planteados de forma gradual, permite a los participantes organizar su tiempo y planificar su aprendizaje desde el inicio del curso.

Estas experiencias están proyectadas para aprender haciendo, con el objetivo de poner en práctica los aprendizajes generados mediante el diseño de estrategias de intervención y la creación de recursos digitales útiles en la actividad docente diaria. Todos los cursos contribuyen al desarrollo de la Competencia Digital Docente en una, varias o todas sus áreas y, además de la asignación de un distintivo digital, se certifican con 70 horas de formación, salvo el de “El desarrollo de la función directiva”, al que le corresponden 150 horas.

Para ampliar la información, puedes consultar el texto íntegro de la Resolución y el extracto de la misma publicado en el BOE de 4 de diciembre de 2018.

Plazo de inscripción: del 9 de enero al 28 de enero de 2019. 

El listado completo de los cursos lo puedes consultar desde aquí.